¿Cuales Son Los Síntomas Del Colon Irritable Y Sus Causas?

Existen dos tipos básicos de síntomas del colon Irritable. Uno de estos síntomas es cuando se presenta con diarrea, incluye dolor o malestar abdominal, distensión abdominal y deposiciones frecuentes, sueltas o acuosas.

Para poder definir la frecuencia, se debe mirar lo que es normal para el individuo, ya que el número de las deposiciones en una persona puede ser muy variable. Una persona puede llegar a tener 3 deposiciones por día, mientras que otra puede tener solo 3 deposiciones por semana.

Un cambio en la frecuencia de la deposición que está acompañada por dolor abdominal a menudo lleva a los médicos al diagnóstico del síndrome del colon irritable.

El otro tipo de síntoma es cuando el síndrome es acompañado por estreñimiento, incluyendo dolor abdominal, malestar y/o distensión abdominal, en ocasiones las heces son duras y difíciles de evacuar, los movimientos son menos frecuentes de que es normal para el individuo.

Existen algunos casos en los que el paciente con este síndrome, padece de estreñimiento en ocasiones y diarrea en otros momentos.

El dolor abdominal debe ser evaluado por un médico para descartar otras condiciones médicas. Si la defecación alivia el dolor, es común que un médico determine que el dolor se asocia al síndrome de colon irritable.

Las causas exactas de los sintomas del colon irritable son desconocidas, pero a menudo los pacientes logran determinar por qué se desencadenan estos síntomas, llevando consigo un diario de los alimentos y los síntomas, observando y registrando el comportamiento de todos los alimentos que ingiere.

Síntomas Del Colon Irritable - Intestino Irritable

Los productos que contienen cafeína, alcohol y gas pueden desencadenar síntomas de esta condición, aunque no causan esta enfermedad.

La sensibilidad a ciertos productos desencadena a padecer de esos síntomas. Existen personas que son sensibles a los productos lácteos y otras a los productos basados en trigo. Es por eso que se ve la necesidad de llevar un diario con el registro de cada alimento y los síntomas siguientes a su ingestión.

Las personas de 13 a 40 años son más propensos a padecer de estos síntomas, siendo las mujeres las más propensas entre este rango de edad. Se podría pensar que este síndrome pueda estar relacionado con los cambios hormonales mensuales, pero no es cierta esta conjetura.

Es también muy común encontrar personas que padecen de estos síntomas del colon irritable que sufren también de estrés u otros problemas emocionales, es por eso que en muchas ocasiones se requiere de un tratamiento psicológico que ayude a bajar esos niveles de estrés, logrando así un control total en los síntomas de este síndrome.

Existen estudios que han demostrado que con terapias de hipnosis se ha logrado controlar con eficacia estos síntomas.

Las causas y los factores desencadenantes de estos síntomas en esta condición suelen diferir en cada individuo. Los tratamientos son también diferentes para cada persona. Muchos medicamentos recetados  suelen ser útiles a corto plazo, pero los cambios en la dieta y en el estilo de vida son necesarios para mantener a estos síntomas del colon irritable bajo control durante mucho tiempo.

Una Pequeña Guía Para Controlar Los Sintomas Del Intestino Irritable

Hay varias maneras de cerrar la puerta a los dolorosos Sintomas Del Intestino Irritable. Si usted es una de las muchas víctimas del SII que está dispuesta a dejar atrás su dolor y moverse en una dirección diferente para conseguirlo, siga esta pequeña guía.

En primer lugar, no hay un solo plan de tratamiento que supere a todos los demás. Lo que funciona para una persona, puede no funcionar para otra. Para algunos, una cierta dieta puede trabajar y para otros la terapia cognitivo. Sin embargo, lo que he encontrado para tener el éxito más general es una combinación de un par de diferentes enfoques. Los cuales vamos a explorar a continuación.

Supervisión de la comida y los estados de ánimo

Usted puede pensar que lo pone en su boca y lo que está sintiendo no tienen nada que ver, sin embargo, es sorprendente cuán cierto esto es realmente.

¿Ha notado que después de recibir información difícil de tragar, se pierde el apetito?

Esto se debe a que nuestra mente y el intestino están entrelazados. En tiempos de malestar digestivo, es imperativo mantener un diario donde de registro de la comida y los estados de ánimo.

Basta con registrar en un pedazo de papel cómo te sentías al comer. Asegúrese de incluir qué tipo de comida fue la que usted ingirió. Nuestro cuerpo es impulsado por patrones, y usted puede encontrar que la hora de consumir un tipo de alimento (incluso algo inocuo como el pollo) cuando esté molesto no le genere problemas y la próxima vez que coma esa comida, incluso si usted no está molesto, se vea afectado negativamente.

Síntomas Del Colon Irritable - Intestino Irritable

Uno De Los Recursos Más Importantes En El Tratamiento De Los Sintomas Del Intestino Irritable Es Llevar Siempre Consigo Un Diario, En El Que Se Registren Los Cambios En Los Estados De Ánimo, Las Reacciones A La Alimentación Y A Ciertos Tipos De Situaciones.

Observar su nivel de ansiedad

Para la mayoría de los pacientes con SCI, el estrés y la ansiedad pueden ir de la mano antes de que nos demos cuenta de ello.

Similar al diario de comida y estados de ánimo, es igualmente importante tener en cuenta qué y quiénes están causando nuestra ansiedad. Usted puede reírse de este comentario, insistiendo en que usted sabe quiénes son los culpables. Sin embargo, te suplico que mires más allá de lo obvio.

Cuando usted nota que se está sintiendo menos contento, debe de recordar y registrar lo que acaba de suceder. Recuerde que nuestra percepción nos gobierna. El mejor primer paso para salir de un mal estado de ánimo, lo que termina provocando malestar abdominal, es darse cuenta de lo que estamos permitiendo que nos moleste. Luego conociendo la razón o las razones de nuestros cambios de ánimo, se debe actuar frente a estos motivos, para así evitar nuevos episodios donde se revivan esos molestos y dolorosos síntomas.

Estos Son Simples Pasos O Consejos De Cómo Puedes Lograr Alejar Esas Situaciones Que Aumentan Los Sintomas Del Intestino Irritable

Tratamiento Natural Y Efectivo Para El Colon Irritable

5 Pasos Sencillos Para Reponerse Después De Una Limpieza De Colon

Si usted ha decidido embarcarse en la aventura de la limpieza del colon creyendo que esto puede ser el mejor paso para aliviar los Sintomas Intestino Irritable y otros malestares digestivos. A estas alturas, usted ha sucumbido a la vergüenza de permitir a un completo desconocido insertar un tubo en la parte de atrás, enviando agua estéril tibia al colon, en un esfuerzo para librarse de las bacterias no deseadas y otros deshechos finales que deberían haber salido hace algún tiempo.
Ahora que su procedimiento está completo y usted se siente más ligero y menos hinchado, es imprescindible reponer el sistema a fin de mantener una buena salud.

La reposición después de una limpieza de colon:

Paso 1.

Comer un rico yogur probiótico natural, 3 veces al día durante 2 semanas.

Algunas almas ambiciosas hacen su propio Kéfir y yogur, otras personas, como yo, optamos por visitar la tienda local de alimentos saludables. Al hacerlo, debe asegúrese de que su rico yogur probiótico es libre de azúcar, que sea totalmente natural y que contiene abundantes bacterias saludables vivas.

Paso 2.

Tomar un buen probiótico en la mañana con el estómago vacío.

Antes de empezar a llenar su tracto digestivo con sustancias que absorberá y desechara después de una limpieza de colon, asegúrese de que su tracto gastrointestinal está preparado y listo para rodar con un probiótico de alta calidad.

Debe de consumir un producto de alta calidad, evite las marcas económicas, ya que en su mayoría su calidad no es buena. Adquiera un producto de alta calidad aunque sea de alto costo, ya que su cuerpo y colon se lo agradecerán.

Los Alimentos Con Probióticos Contienen Bacterias Saludables Que Ayudan A Reforzar Nuestro Sistema Inmunológico

Paso 3.

Consuma una dieta rica en prebióticos. Usted puede encontrar prebióticos en muchas verduras y frutas frescas, junto con los granos enteros.

Sin embargo, si usted está preocupado de que no está preparando su estómago adecuadamente por la comida que está a punto de ingerir, entonces le aconsejo añadir un prebiótico pre-formulado, fáciles de encontrar en las tiendas naturistas.

Los Alimentos Prebióticos Estimulan El Crecimiento Natural De Las Bacterias Saludables En El Sistema Digestivo

Síntomas Del Colon Irritable - Intestino Irritable

Paso 4.

Elimine todos los alimentos que causan la proliferación excesiva de bacterias dañinas.

Ciertos alimentos (sobre todo los más amados en la diversión… el alcohol, el azúcar, bocadillos y el jarabe de maíz de alta fructosa) matan a los componentes de nuestro cuerpo que se necesitan para mantener un equilibrio natural en el cuerpo. Asegúrese de eliminarlos por completo, pero sobre todo de su dieta.

Paso 5.

Evitar el crecimiento excesivo de levadura por el consumo de alimentos con alto contenido de fructosa, con un probiótico.

¿Te has preguntado por qué la fruta se mezcla con el yogur con tanta frecuencia?

Tal vez sea porque la alta cantidad de probióticos naturales en el yogur  ayudan a sofocar la probabilidad de crecimiento de los hongos, que se vuelve tan común después de una limpieza de colon, o ronda de antibióticos.

Coma su fruta con el yogur y mantendrá a la levadura a distancia.

El Consumo De Alimentos Prebióticos Y Probióticos, Son De Gran Ayuda Para Reponerse Después De Un Lavado De Colon, Buscando Eliminar Por Completo Los Sintomas De Intestino Irritable

Tratamiento Natural Y Efectivo Para El Colon Irritable

 Un Cambio En La Percepción Es La Clave Para Una Pancita Feliz

Cuando se trata de lidiar con los problemas digestivos, incluyendo el Síndrome del Intestino Irritable, muchos profesionales ofrecen consejos sobre la alimentación, los suplementos y medicamentos. Sin embargo, he aprendido que la forma en que vemos algo es más beneficiosa para aliviar nuestra ansiedad y la digestión que cualquier otra solución.

No me malinterpreten, yo sé que comer sano, la suplementación adecuada y otras técnicas de bienestar son imprescindibles, sin embargo, si no cambiamos nuestra percepción de nuestras circunstancias actuales o pasadas, nunca vamos a lograr una salud completa.

Así, en lugar de aburrirte una vez más con “Haz Esto, No Eso”, consejos para aliviar los síntomas del síndrome de intestino irritable, te estoy audazmente ofreciendo un nuevo concepto,  un cambio en la forma en que se está acostumbrado a pensar. Un cambio en su manera automática de actuar frente a los problemas.

No se preocupe, es simple y sutil, pero que le beneficiara un monto.

Cambie Su Mente, Cambie Sus Síntomas Colon Irritable

1. La mente lo metió en esta situación, puede no ser la única que lo saque de eso. Si usted se está preguntando por qué ha percibido poco o ningún cambio en su cuerpo, incluso después de recibir información de empoderamiento, se debe a su forma de pensar.

Cuando estamos plagados de temores y limitaciones, nuestra mente no está abierta (incluso si pensamos que lo está) para recibir información nueva y diferente.

Nuestro subconsciente es un gran protector, y aunque esto desafía el sentido común, lo que realmente quiere es que nos quedemos atascados en donde estamos. La comprensión de este mecanismo de defensa innato es la mejor defensa para ser tener una mente más abierta.

2. Sé más inteligente que su furtivo subconsciente, sea más consciente. Sabiendo que su subconsciente quiere seguir exactamente dónde se encuentra, sobre todo en momentos de estrés y ansiedad, usted puede rápida y fácilmente burlarla, aprendiendo a aceptar cada momento tal como es.

Es nuestra tendencia a juzgarnos a nosotros mismos, a los demás y a las circunstancias, deseando que fueran diferentes de lo que son. Sin embargo, para evitar más malestar, lo mejor es ver las cosas como son. Esto se logra más fácilmente cuando tomamos un descanso mental rápido.

Esto lo puede lograr con respiraciones profundas. Dese una oportunidad, esto es algo que realmente funciona y es sencillo de aplicar.

Síntomas Del Colon Irritable - Intestino Irritable

La Manera De Como Se Manejen Los Estados De Animos, Le Ayudara A Controlar Los Sintomas Colon Irritable

3. Evaluar su estado emocional y buscar mejorarla. Mucha gente, incluido yo, podemos responder con aire ausente la cuestión de cómo nos estamos sintiendo inconscientemente, sin embargo, nunca realmente nos molestamos en evaluar la forma en que realmente nos estamos sintiendo.

Cómo es posible sentirse mejor si no se está seguro de cómo se siente en el momento. Un buen método consiste en familiarizarse con una escala emocional. Mediante el uso de esta herramienta, se puede etiquetar con claridad cómo se siente y lo que podría ser el próximo estado emocional superior.

Entonces, su trabajo se convierte será más simple, llegará al estado de la sensación mejorada al recordar la última vez que experimentó esa emoción. Por ejemplo, si usted se siente aburrido, sabrías que contento es el siguiente estado sensación superior.

Si usted recuerda cuando era contento en el pasado, entonces le será más fácil de actualizarse a ese estado superior. Así de sencillo.

Te animo a probar con audacia y valentía estos consejos. El “Ser” diferente, en lugar de “hacer” algo diferente, te ayudará a darte cuenta de lo real que tus acciones se convierten y pueden llegar a ser.

Tratamiento Natural Y Efectivo Para El Colon Irritable