Tratamientos Para El Sindrome De Colon o Intestino Irritable

Tratamientos Para El Sindrome De Colon o Intestino Irritable

En el tratamiento para el colon irritable es necesario tener en cuenta estos tres pasos importantes:

  • Cambio en el estilo de vida
  • Actividad física
  • Modificación en su dieta diaria

Cambio en el estilo de vida:

El estrés es un factor muy importante que puede ayudar a desencadenar muchos de los síntomas del SII. El médico podría ayudarle a lograr identificar las fuentes de su estrés y asesorarlo como puede hacerle frente.

La actividad física:

Es conocido por todo el mundo los grandes beneficios que se reciben por cuenta de practicar algún ejercicio. Existen evidencias de que síndrome de colon irritable es menos común en personas que practican algún deporte.

También existen actividades físicas útiles que ayudan a la reducción del estrés de esta vida moderna. Si usted padece de SII y no practica ningún deporte es necesario que el simplemente en su vida.

Modificación en la dieta diaria:

Las personas que padecen de este síndrome, deben de cambiar su dieta, para poder controlar los síntomas molestos y penosos que esta causa. Se debe también omitir comidas chatarras o espacios largos entre cada comida.

Se debe beber al menos unos ocho vasos de agua por día. Es de vital importancia también reducir o eliminar totalmente las debidas de café, té, alcohol y gaseosas.

Fibra: existen dos tipos de fibras: las solubles y las insolubles. La fibra insoluble la podemos encontrar en el pan integral, en los alimentos de alto contenido de fibra como los cereales, salvados y granos como el arroz integral.

La fibra soluble la encontramos en la avena y la ispaghula, que es un suplemento de fibra que se puede encontrar en el mercado. En general, no se recomienda una dieta alta en fibra para las personas que padecen este síndrome.

Si llegase a ser necesaria se debe tomar más de las fibras tipo soluble. La fibra soluble como dijimos es fácil de encontrarla en algunos productos, pueden generarle beneficios hasta en un 40% de los pacientes.

Las personas con gases e hinchazón pueden encontrar muchos beneficios al comer avena (tales como los cereales en el desayuno a base de avena) y las semillas de lino (hasta una cucharada por día).

Los alimentos procesados o precocinados, a menudo contienen mucho almidón que son de difícil digestión en el intestino delgado, y a menudo llegan a la parte inferior del intestino grueso intactas causando muchos problemas a los pacientes con el síndrome de colon irritable.

Los edulcorantes artificiales (sorbitol) que se encuentran en los dulces y las bebidas sin azúcar pueden lograr también la diarrea en el SII.

Probióticos: los probióticos son microorganismos vivos que cuando se toman en cantidad adecuada gran beneficio para su salud los pronósticos comprados en fuentes confiables son inofensivas y le pueden ayudar a las personas con SII se experimentan como parte en su dieta diaria. Las personas que optan por tomar este tratamiento para el colon irritable lo deben tomar durante al menos 4 semanas para evaluar sus efectos, se debe tomar la dosis recomendada por el fabricante.

Remedios Caseros Para El Colon Irritable

El SII es uno de los trastornos más comunes del intestino y afecta alrededor del 20% de las personas en los Estados Unidos. A este síndrome también se le llama colon espástico o colitis espástica y se considera como una enfermedad funcional causada por el deterioro de las funciones de los músculos de los órganos o de los nervios del sistema gastrointestinal este síndrome ocurre generalmente entre la seda desde 20 a 47 años y las mujeres son las más afectadas a comparación de los hombres la razón de esta enfermedad no siempre es clara, pero la hiperactividad de los nervios o los músculos del intestino suelen ser los culpables.

Esta hiperactividad puede resultar de mensajes enviados desde el cerebro hasta el intestino. Los síntomas de esta enfermedad son realmente dolorosos, penosos e irritantes, es por eso que se buscan remedios caseros para el colon irritable.

Los síntomas del síndrome del intestino irritable pueden ser:

  • Dolor y malestar en el abdomen. El dolor por lo general desaparece después de vaciar el intestino.
  • Hinchazón e inflamación del abdomen, exceso de casa en el intestino, normalmente después de comer.
  • Estreñimiento o diarrea, o una alternancia entre las dos varias personas experimentan ataque de diarrea, y algunos otros episodios de estreñimiento en la mayoría de las veces las heces se vuelven acuosas y sueltas, generando la necesidad urgente de evacuar.
  • Náuseas y vómitos.

¡Cómo tratar los Síntomas del colon irritable?

Evitar el estrés:

la sensación de estrés está directamente vinculada con el SII, ya que causa espasmos en el tracto gastrointestinal. El tracto gastrointestinal tiene una gran cantidad de nervios asociados con el cerebro y reaccionan a condiciones de tensión a través del sistema nervioso autónomo.

Además, cuando los niveles de estrés son altos el sistema gastrointestinal es más sensible al dolor. El buen humor ha demostrado mejorar o incluso definitivamente los síntomas del SII. Para manejar el estrés se recomienda el uso de técnicas de relajación y lograr mejorar los hábitos de sueño.

 Cambie su dieta:

Este síndrome es una enfermedad individualizada. Es de vital importancia identificar los alimentos que le agraven los síntomas y ya descubiertos evitarlos por completo. Elimine completamente de su dieta aquellos alimentos que contienen grandes cantidades de especias y de edulcorantes artificiales.

La mayoría de pacientes con este síndrome tienen una gran tolerancia a la leche, por eso es necesario también eliminarla de la dieta y hacer uso de otros productos lácteos como yogur. Cambie el mal hábito de comer justo antes de irse a dormir ya que esto impide el proceso normal de la digestión.

Recomiendan los médicos que los pacientes con síndrome de intestino irritable, coman comidas pequeñas y frecuentes en lugar de comer tres comidas grandes al día. Es de gran ayuda beber manzanilla, se puede ayudar a sanar los espasmos intestinales y controlar la diarrea, consuma suplementos probióticos y beba mucha agua, especialmente si usted padece de estreñimiento intenso.

Ésta sería una pequeña lista de alimentos y bebidas que usted debe evitar:

  • alimentos grasosos inscritos
  • bebidas carbonatadas
  • chocolate
  • alcohol
  • bebidas con cafeína

Tratamiento Natural Y Efectivo Para El Colon Irritable

Dieta Para El Colon Irritable

Todas las personas que sufren por este síndrome, tratan de aliviar todos los síntomas a través de diferentes métodos. Algunos recurren a las hierbas especiales, mientras que otros pueden incluso intentar técnicas como la hipnosis para encontrar alivio.

Muchas personas, sin embargo, volvió la solución más obvia y no tienen en cuenta que puede crear una dieta para el colon irritable adecuada que le ayude a controlar estos síntomas. Esto puede ser debido a una variedad de razones, una de las cuales es la insuficiencia de su médico en la oferta de un plan de dieta para su condición específica.

Otro dato desalentador es que hoy en día, hay una gran cantidad de dietas falsas. Por desgracia, muchos estafadores están ahí afuera esperando la persona que busca encontrar una solución rápida para este síndrome.

Aparte de la desesperación para librarse de esta enfermedad, puede probar diversas dietas sugeridas, si el Consejo resulta ser correcto entonces sólo acabaría teniendo síntomas peores y eso es algo que usted no quiere que suceda.

Una cosa que usted debe saber sobre el síndrome del colon irritable es que la dieta tiene que ver mucho con esto. Comer los alimentos correctos definitivamente puede ayudarle a aliviar las diferentes manifestaciones de esta enfermedad en su vida mucha gente dice que cada persona debe tener su propia dieta para su problema, insisten en las dietas personalizadas para cada paciente, desencadenando los gastos innecesarios para lograr llegar a una solución.

De hecho, esto no es realmente necesario. Se puede tratar de atenderse una dieta genérica y poder seguir disfrutando de sus beneficios.

Encontrar la dieta adecuada para usted sólo requiere la comprensión de estos consejos:

Piense en las categorías, no en los detalles:

No existen alimentos específicos que desencadenen los síntomas, sino que alimentos que desencadenan la misma enfermedad. Usted necesita evitar estos tipos de alimentos:

a. alimentos grasos
b. altos en fibra insoluble
c. café (tanto con cafeína y descafeinado)
d. las bebidas carbonatadas
e. el alcohol

En una dieta para colon irritable adecuada se deben de deshacer los alimentos que incluyan las categorías anteriores.

Sustituir y diversificar:

Sólo porque se está cumpliendo con una dieta para el colon irritable no significa que se debe dejar de comer buena comida. Trata encontrar sustitutos para los diferentes alimentos que usted necesita eliminar. También debe buscar la variación de sus comidas con el fin de evitar el aburrimiento.

Recuerde que una dieta para el colon irritable adecuada de ayudar a sólo se compromete a seguirla.

Tratamiento Natural Y Efectivo Para El Colon Irritable

Medicamentos Para El Colon Irritable

La terapia con medicamentos para el colon irritable, está generalmente dirigida hacia el control total de los síntomas:

Para El Dolor abdominal:

Si el dolor abdominal es muy severo, existe un grupo de medicamentos anti colinérgicos (clorhidrato mebeverine) que le pueden ser útiles. Alivia el dolor mediante la reducción de la contracción del músculo liso del intestino.

Distensión Abdominal:

El aceite de menta (colpermin, mintec) cuando se toma antes de cada comida suele ser útil para minimizar la hinchazón y el dolor abdominal. También ayudan las verduras como la coliflor, el brócoli y la col.

Para La diarrea:

La Loperamida suele ser muy usada para controlar la diarrea, con grandes resultados y beneficios.

Para El estreñimiento:

Tomar suplementos de fibra a granel como la isphaghula, psyllium (metamucil) o la metilcelulosa (citrucel) puede ayudar a controlar el estreñimiento. El estreñimiento es constante el uso de laxantes les puede ser de gran ayuda.

Otros medicamentos para el colon irritable:

Antidepresivos:

Si los síntomas no son controlados por medicamentos simples, los médicos podrían tratar con antidepresivos los síntomas. Existen dos tipos de antidepresivos se le pueden ser de gran ayuda:

– Antidepresivos tricíclicos: (imipramina, amitryptaline)

Aparte de reanimar en la depresión, estos medicamentos inhiben la actividad de las neuronas que controlan el intestino. Estos son particularmente útiles para controlar la diarrea y el dolor abdominal en el SII. Los principales efectos secundarios de estos medicamentos son la sequedad de boca, somnolencia y estreñimiento.

– Selectivo inhibidor de la recaptacion de serotonina:

Si los antidepresivos tricíclicos no son útiles, entonces el médico puede tratar con esta clase de antidepresivos (fluoxetina, paroxetina). Estos medicamentos para el colon irritable actualmente el control de una sustancia química selectiva en las células nerviosas. Son útiles en el control de los síntomas, en particular con el dolor abdominal y el estreñimiento.

Si los antidepresivos no funcionan el médico puede recomendar asesoría, sobre todo en pacientes en los que el estrés provocado síntomas del SII. En algunos pacientes la hipnoterapia le es de gran ayuda.

Lubiprostone: (Amitiza)

Este medicamento funciona mediante el aumento de la secreción de fluidos en el intestino delgado. Es particularmente útil en aquellos pacientes que tienen estreñimiento. Son de gran utilidad para las mujeres, la eficacia los hombres aún no convence.

Alosetron (loronex)

En este medicamento puede ser descrito por algunos médicos ya que no tiene licencia. El medicamento relaja el colon y reduce el movimiento del intestino grueso. Se han visto grandes resultados en mujeres con diarrea intratable.

¿La Vitamina D Ayuda Con Los Sintomas De Intestino Irritable?

Se cree que en altas dosis de la vitamina D ayuda con los Sintomas De Intestino Irritable. Varios informes de Noruega sugieren que cuando se administra vitamina D en 2000-5000IU por día, las personas con SII-D (Síndrome de Intestino Irritable – Con Diarrea predominante) han reportado mejoría de los síntomas.

La razón conocida por los resultados beneficiosos no se entiende por completo. Sin embargo, se cree que la vitamina D ayuda con el equilibrio saludable de la barrera mucosa intestinal. Los que sufren de SII tienen dificultades para mantener este equilibrio, causando diarrea debido a la intensa movilidad intestinal. La Motilidad es el movimiento de los intestinos.

Además, el síndrome de intestino irritable se piensa que es un problema de deficiencia inmunológica, en la que se conoce a la vitamina D como apoyo del sistema inmunológico sano. A pesar de que estos datos no son totalmente concluyentes, el apoyo a nuestro sistema inmunológico es muy importante tenerlo en cuenta.

La Vitamina D La Puedes Encontrar En Alimentos Como El Salmon, Leche De Soya, El Yogurt Y Las Conservas De Atún En Aceite.

¿Cuáles son las desventajas de tomar demasiada vitamina D?

La toxicidad de la vitamina D se produce cuando se toman muy altas dosis. Uno tendría que consumir 10.000 UI por día durante 3 o más meses o tomar 35.000 UI en un solo día.

Se trata de una enorme cantidad que normalmente se prescribe por un profesional de la salud. Si usted tiene algún síntoma extraño, como cansancio inexplicable, orinar con frecuencia, o dolores musculares, consulte a un médico inmediatamente.

Si Requieres Aumentar El Consumo De La Vitamina D Para Reducir Los Sintomas De Intestino Irritable Debes De Tener El Apoyo De Un Profesional De La Salud.

¿Cuáles son las ventajas de tomar altas dosis de vitamina D?

Incrementar la ingesta de vitamina D puede ayudar a las personas con esclerosis múltiple y puede ayudar a prevenir la gripe, cáncer, diabetes, enfermedades del corazón, presión arterial alta, la psoriasis, el trastorno afectivo estacional y la osteoporosis.

Sin embargo, de acuerdo con la Clínica Mayo, todavía se necesita hacer más investigación para confirmar los beneficios de esta vitamina y para poder determinar la dosis adecuada necesaria.

La Vitamina D No Solo Ayuda Para Reducir Los Sintomas De Intestino Irritable Sino Que Te Puede Ser De Gran Apoyo En Otras Enfermedades Como La Diabetes, El Cáncer Y La Gripe.

Es fácil ver que la adición de 2000IU de vitamina D al día en su régimen alimenticio, puede ayudar a aliviar los Sintomas De Intestino Irritable. Como mínimo, su sistema inmune conseguirá un impulso adicional, que en general le ayudara a sentirse más sano.

Tratamiento Natural Y Efectivo Para El Colon Irritable