¿Porque Se Produce la Diabetes? Sintomatologia y Complicaciones cronicas

La diabetes es una enfermedad muy común en la actualidad, pero no todos los individuos verdaderamente conocen las características de esta condición. Conocer los factores desencadenantes y los riesgos potenciales puede ayudarle a deshacerse del problema, así como encontrar las medidas adecuadas con los que se espera se reduzcan al mínimo los riesgos.

También podrá aprender más sobre el tratamiento y los medicamentos, siempre que ya sabe el tipo que usted tiene. Aquí encontrara información del porque se produce la diabetes y las cosas que se pueden esperar.

1. Visión general del Estado

La diabetes mellitus o la diabetes a secas, es una condición en la que una persona desarrolla azúcar en la sangre o el nivel de glucosa es alto debido a que el cuerpo no produce cantidades adecuadas de insulina, o debido a las células del cuerpo no responden correctamente a la insulina que se produce. La insulina es un tipo de hormona creada en el páncreas que permite que las células del cuerpo puedan absorber la glucosa y la conviertan en energía. Si las células del cuerpo no absorben fácilmente la glucosa, esta se acumula en la sangre, que procede a la hiperglucemia. Otras complicaciones también pueden surgir.

2. Tipos de Diabetes

Existen varios tipos de diabetes, pero la más comúnmente conocida son de tipo 1, tipo 2 y diabetes gestacional. La diabetes tipo 1 es provocada por la incapacidad del cuerpo para crear la insulina de forma natural. La persona tendrá que inyectarse insulina. La diabetes tipo 2 viene de la resistencia a la insulina, que se describe como una condición en la que las células no pueden utilizar la insulina correctamente, a veces mezclados con deficiencia total de insulina.

La diabetes gestacional se produce en las mujeres embarazadas, que no tienen el problema desde antes. Estas mujeres también tienen un elevado nivel de glucosa en la sangre en el momento del embarazo. La enfermedad puede ocurrir antes de que la diabetes mellitus tipo 2 se produzca.

3. Otras Formas

Otros tipos de diabetes mellitus son la diabetes congénita. La razón porque se produce la diabetes congénita es debida a los problemas genéticos de la secreción de insulina. También está la diabetes esteroide que es provocada por las altas dosis de glucocorticoides, la diabetes fibrosis quística ligada a la diabetes y varias formas monogénicas.

4. Sobre las complicaciones

Las complicaciones pueden ocurrir con cada tipo de diabetes. Las complicaciones agudas pueden variar, tal como un coma hiperosmolar, una hipoglucemia no cetónica y la cetoacidosis diabética. Más graves complicaciones a largo plazo incluyen insuficiencia renal crónica, enfermedad cardiovascular y daño retiniano.

El tratamiento adecuado de la diabetes es muy importante, incluyendo los cambios de estilo de vida y el control de la presión arterial. La persona puede necesitar para mantener un peso corporal saludable, dejar de fumar y beber y hacer actividad física regular.

5. La morbilidad

Alrededor de 171 millones de personas en todo el mundo tienen diabetes. Eso equivale a alrededor del 2,8% de la población total del mundo. La diabetes tipo 2 es la más común, que afecta al 90% a 95% de la población de los Estados Unidos con diabetes. Las razones porque se produce la diabetes son desarrolladas durante diferentes momentos de su vida. Algunos pueden tener el problema durante la infancia, también conocida como diabetes mellitus juvenil. Otros sólo pueden tener el problema a finales de los 60 o 70 años.

Sintomatología De La Diabetes, 4 Signos Comunes

La diabetes es una condición que se desarrolla cuando la insulina de su cuerpo (una hormona que ayuda a convertir el azúcar o glucosa en la sangre en energía) se inhibe la producción. Esto tiene un efecto en cadena en sus niveles de azúcar en la sangre que aumentan debido a la falta de insulina.

Sin embargo, la sintomatología de la diabetes a menudo es difícil de identificar. Muchas de las veces los síntomas son tan leves que pasan desapercibidos y, en otros casos, los síntomas tardan años en desarrollarse. En este artículo se va a discutir cuatro de los principales síntomas de la diabetes que usted debe tener en cuenta.

1) hiperglucemia:

La hiperglucemia se refiere a los niveles superiores anormales de azúcar en la sangre que en la mayoría de los casos están causados por la falta de insulina en el cuerpo de una persona diabética.

La insulina suele funcionar como un mecanismo de control de azúcar en la sangre y lo mantiene dentro de un rango normal (alrededor de 80 miligramos por decilitro a 110 mg /dL). Sin los niveles de insulina el azúcar en la sangre puede llegar a ser consistentemente más alta de lo normal y en los diabéticos la hiperglucemia persistente es común. Los niveles de glucemia se dice que son hiperglucémicos si son consistentemente por encima de 126 mg/dL. Con hiperglucemia persistente viene una serie de síntomas que incluyen:

Visión borrosa.
Sed constante.
Frecuente de orinar.
Sensación de hambre.
Debilidad persistente y/o Cansancio.

La hiperglucemia requiere de su atención. Las inyecciones de insulina se pueden utilizar para las ocurrencias leves, pero para casos más graves pueden requerir tratamiento médico.

2) hipoglucemia:

La hipoglucemia se refiere a bajar de los niveles normales de azúcar en la sangre. Puede ser causada por no comer suficientes calorías en el día a día, si no se consume suficientes calorías después del ejercicio y por el consumo excesivo de alcohol. Aunque la hipoglucemia puede afectar a todos los diabéticos es más común en los diabéticos tipo 1 cuando se inyecta demasiada insulina. Los síntomas de hipoglucemia incluyen:

Visión borrosa.
Vértigo.
Sensación de hambre.
Temblor en el cuerpo.
La sudoración.

Al igual que la hiperglucemia, la hipoglucemia requiere de su atención. Las ocurrencias leves generalmente pueden ser superadas por el consumo de entre 10g a 20g de azúcar. Sin embargo, la hipoglucemia más grave requerirá glucagón para ser inyectado a través de los paramédicos.

3) La cetoacidosis diabética (CAD):

Cuando tu cuerpo no puede convertir el azúcar de la sangre en energía, este comienza a utilizar la grasa y el músculo para obtener energía. El desglose de las cetonas hace que la grasa (ácidos grasos) se libere en el torrente sanguíneo y en el tiempo estos se acumulan y conducir a la aparición de la CAD.

La cetoacidosis diabética es más frecuente en los diabéticos tipo 1 y por lo general es causada por la falta de insulina que impide que su cuerpo pueda obtener energía suficiente del azúcar disponible en la sangre. Sin embargo, también puede estar vinculada con la enfermedad y la infección. Los síntomas de la cetoacidosis diabética incluyen:

Dolor abdominal.
Respirar un olor a fruta.
Piel Seca.
Vómitos.

La CAD es uno de los síntomas más graves de la diabetes y requiere una total atención médica inmediata. En los peores casos, puede ser fatal.

4) hiperosmótico no cetósico acidosis (HONK):

El Honk es más frecuente en los diabéticos tipo 2. Ocurre cuando el cuerpo responde a los altos niveles de azúcar en la sangre al pasar la orina en exceso. Esto puede conducir a la deshidratación extrema. En el HONK los síntomas incluyen:

Piel Seca.
Sed excesiva (que no desaparece consumo de líquidos).
Fiebres.

Al igual que con la CAD, es una condición muy grave y requiere atención médica apropiada inmediatamente.

Espero que este artículo le ayude a identificar la sintomatología de la diabetes a menudo escurridiza. Los síntomas pueden variar desde leves (que normalmente son auto curable) al grave (que por lo general requieren asistencia médica profesional). Sin embargo, recuerde que los síntomas son sólo un indicador de la diabetes. Para obtener los mejores resultados usted debe ir y reservar una cita con su médico tan pronto como sea posible y para conseguir un análisis de diabetes.

Tres Comunes Complicaciones Crónicas De La Diabetes

La diabetes es una condición que se caracteriza por la interrupción en la forma en que el cuerpo procesa los carbohidratos. Los carbohidratos se descomponen a partir de complejos azúcares, llamado glucosa. Cuando los niveles de glucosa siguen siendo demasiado elevados en el cuerpo, puede causar un mal funcionamiento de varios procesos importantes. Estas se pueden convertir en complicaciones crónicas de la diabetes que pueden ser devastadores.

Tres comunes complicaciones crónicas de la diabetes son:

1. Nefropatía diabética:

La nefropatía diabética significa que los riñones están dañados por los altos niveles de azúcar en la sangre. La diabetes es la principal causa de esta enfermedad renal crónica y una causa principal de trasplante renal y diálisis. La mejor manera de prevenir la insuficiencia renal es mantener buen control del azúcar con las pruebas de rutina. Su médico debe revisar su función renal mediante la orina y el análisis de sangre cada año.

2. Neuropatía Diabética:

La neuropatía diabética es una condición que se caracteriza por el daño a las células nerviosas debido a altos niveles de glucosa. Cuando estos niveles son elevados los nervios que son responsables de la sensación y la regulación de ciertos procesos corporales se ven afectadas y son dañadas. Los nervios más afectados son los nervios que abastecen a las manos y los pies. Esta condición se denomina neuropatía periférica, que es una condición que resulta en la pérdida de sensibilidad en las manos y los pies. Los pacientes que tienen neuropatía pueden sufrir de corazón y tienen dificultad en regular la temperatura del cuerpo. La neuropatía diabética contribuye a complicaciones del pie que pueden conducir a la infección y amputaciones.

3. Retinopatía diabética:

La retinopatía diabética significa que hay un daño en la retina de los ojos debido a los niveles de azúcar en la sangre persistentemente elevados. La diabetes es la principal causa de ceguera en los adultos. Por esta razón, es importante que todos los pacientes con diabetes se traten por un oftalmólogo anualmente. Los diabéticos tipo 2 deben comenzar con sus exámenes en el primer año del diagnóstico, mientras que los diabéticos tipo 1 pueden esperar unos años antes de tener su primer examen ocular.

La progresión de todas estas complicaciones crónicas de la diabetes puede ser frenada mediante el control estricto de la glucemia. Para lograr buenos niveles de glucosa en la sangre, el paciente debe seguir su dieta para diabéticos, se adhieren a sus medicamentos recetados y al ejercicio regular. Los pacientes que trabajan duro para mejorar sus niveles de azúcar y monitorear su progreso tendrán los mejores resultados y menor número de complicaciones crónicas de la diabetes.

Es muy importante que todos los pacientes con diabetes puedan acudir a su médico de rutina y para que les puedan realizar las pruebas de detección necesarias. La detección temprana, junto con el buen control del azúcar es realmente uno de los componentes clave para una larga vida con esta enfermedad que no tiene por qué dar lugar a estas complicaciones crónicas de la diabetes trágicas.

Desafortunadamente, no hay cura para la diabetes, pero un excelente control de la glucosa en la sangre es una gran manera de reducir su riesgo de complicaciones crónicas de la diabetes.

10 RECETAS SALUDABLES PARA DIABÉTICOS

Obtenga de manera gratuita este ebook con 10 recetas sencillas, rápidas y saludables para diabéticos.

Después de enviar tus datos, revisa tu bandeja de entrada del correo. Si no te ha llegdo revisa la bandeja de correo no deseado.

Envío Correcto! Por favor revise su correo